domingo, 11 de agosto de 2019

Berenjenas rellenas




Ingredientes:

2 berenjenas grandes
1kg de carne picada (mitad cerdo/ mitad ternera)
2 cebollas medianas
2 bricks de tomate frito
6 lonchas de queso Havarti
Orégano
Albahaca
Pimienta
Sal

Elaboración:
Lavamos las berenjenas, las secamos bien y las cortamos por la mitad. Las vaciamos con cuidado con ayuda de un cuchillo y cortamos el interior vaciado en cuadraditos. 
Disponemos las berenjenas vaciadas en una bandeja de horno y las metemos en el horno precalentado a 180 grados para que se vayan haciendo. 
Mientras, cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la echamos junto con los trozos de berenjena en una sartén con un poco de aceite. Removemos hasta que la cebolla esté glaseada y la berenjena blandita, añadimos la carne picada y la machacamos bien con un tenedor para que no queden trozos grandes. Mezclamos todo bien y vamos removiendo para que se la carne se haga de forma uniforme. Salpimentamos a gusto.

Cuando la carne esté ya dorada (a mi me gusta tostarla un poco), añadimos el tomate frito, rectificamos de sal y pimienta y agregamos orégano y albahaca a gusto.

Sacamos la bandeja con las berenjenas medio hechas del horno y las rellenamos con la mezcla de carne. Cubrimos bien con el queso Havarti y volvemos a meter al horno hasta que el queso quede bien gratinado. Si vemos que las berenjenas están blanditas ya antes de que se gratinen, ponemos el grill para que se dore antes.

Sacamos del horno, espolvoreámos con un poco de orégano y servimos.
En mi casa estas berenjenas son un éxito asegurado.
¡Ya me contaréis!

Receta: Claudia Aragón García

No hay comentarios: