lunes, 28 de enero de 2019

Pollo al horno con patatas a lo pobre


Ingredientes:

Para las patatas:

4 patatas medianas
3 pimientos italianos verdes (los alargados)
2 cebollas grandes

Para el pollo:

4 cuartos traseros de pollo
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Sal
Pimienta
Romero



Elaboración:

En un bol, mezclamos el aceite de oliva con la sal, la pimienta, el pimiento dulce y el romero. Debe haber suficiente cantidad para que puedas cubrir los cuatro cuartos traseros por ambos lados con la mezcla.

Disponemos los cuartos traseros en una bandeja para horno suficientemente grande, y los rociamos con la mezcla, primero por la parte de abajo y luego por la de la piel, dejándolos dispuestos en la bandeja para asarlos. Yo echo la mezcla con un pincel de repostería, pero puedes hacerlo como más cómodo te resulte.

Precalentamos el horno a 180º y metemos el pollo hasta que esté hecho. Los tiempos dependen del horno, el mío es muy lento y tarda casi una hora, pero si el tuyo es de aire puedes mirar si ya está hecho a la media hora aproximadamente. Si tienes dudas, sácalo del horno y comprueba si la carne alrededor del hueso está aún roja, si es así debes hacerlo un rato más hasta que presente un color que ya no esté rosado.

Mientras se hace el pollo, cortamos las patatas en rodajas de apro. medio centímetro, los imientos en rodajas o trozos (como más os guste), y las cebollas en rodajas de aproximadamente un centímetro, cortándolas por la mitad para que no sean tan largas. 

Calentamos bien el aceite para freír y agregamos las patatas, los pimientos y la cebolla, previamente salados y mezclados en un bol. Lo freímos hasta que las patatas estén doraditas por fuera pero blandas por dentro, y el pimiento y la cebolla a punto (según gustos).

¡Buen provecho!


Receta: Claudia Aragón García





No hay comentarios: